Posiblemente seas de esos viajeros que quiere hacer un plan de úlitma hora en vacaciones, así que te vamos a mencionar unos cuantos destinos para que aproveches esta temporada.
Como sabes, el mundo es muy grande y hay muchos lugares para viajar, ya depende de tus intereses y preferencias, por lo que, aquí te dejamos unas rápidas recomendaciones (para que pierdas tanto tiempo leyendo y alcances a organizar tu viaje):
Si te gusta la nieve y la vivir la alegría de las fiestas en todo su esplendor, puedes considerar visitar ciudades de Europa o América del Norte algunos de esos lugares tienen destino muy conocidos por sus mercados navideños, como:
Dresde, Alemania
es la capital del estado alemán de Sajonia y está situada en la parte oriental de Alemania.
Sitios de interés: Mercados navideños de la Ciudad Vieja y Ciudad Nueva, La iglesia de Nuestra Señora, Las Ciudades Vieja y Nueva, Valle del Elba (Patrimonio UNESCO) y La bóveda verde.
Núremberg, Alemania
Es una ciudad en el estado alemán de Baviera, ubicada en la parte sur del país. Alberga varios museos, galerías y teatros.
Sitios de interés: Mercado de Navidad de Núremberg, Castillo de Núremberg, Museo de los juguetes, el zoológico, el palacio de justicia y las iglesias.
Vienna, Austria
Capital de Austria
Sitios de interés: Ópera estatal de Viena, Palacio de Hofburg, Catedral de San Esteban, Palacio de Belvedere, Zoológico y mercados navideños.
Si prefieres un clima cálido, puedes considerar visitar un destino de playa en el Caribe o América del Sur, como:
República Dominicana
país ubicado en la isla de La Española.
Sitios de interés: Punta Cana, Santo Domingo, península de Samaná, Sierra de Bahoruco, sus cultivos de tabaco y azúcar.
Jamaica
es una isla conocida por sus playas y belleza natural.
Sitios de interés: Playa Negril, Kingston la ciudad de Bob Marley, las montañas azules, rafting en Río Grande, cultivos en Good Hope.
Brasil
el país más grande de américa del sur.
Sitios de interés: Rio de Janeira, El Cristo Redentor, Cerro Pan de Azúcar, playas de Copacabana, el Amazonas, cascadas de Iguazú, Salvador.
Si lo que prefieres es esquiar y otros deportes de invierno, podrías visitar un destino de montaña en Europa o América del Norte, como:
Alpes Suizos
la zona montañosa del Suiza.
Planes para hacer: El sitio ideal para practicar ski, snowboard, hacer caminatas, ciclomontañismo, parapente o paracaidismo y paseo en tren en el expreso glacial.
Las Montañas Rocosas
es la cordillera que cubre Estados Unidos y parte de Canadá
Planes para hacer: Caminatas en sus parques naturales, ski, snowboard, ir en carro para apreciar el paisaje de la Carretera de los Campos de Hielo y visitar pueblos como Banff en Alberta o Estes Park en Colorado.
Los Pirineos franceses
la zona montañosa de Francia que limita con España
Planes para hacer: Caminatas, sky, snowboard, ciclomontañismo, pesca, apreciar las vistas de su parque natural, los pueblos de Luchon y Cauterets.
Si deseas experimentar la víspera de Año Nuevo de una manera única y memorable, visita ciudades tradicionales con famosas celebraciones de Nochevieja, como:
Nueva York
en Estados Unidos
ciudad conocida por sus asombrosas decoraciones navideñas, pistas de hielo, el famoso árbol de navidad del centro Rockefeller, conciertos y mercados navideños.
Sidney
en Australia
reconocida por sus asombrosos shows de pirotecnia en el famoso teatro de la Ópera junto a sus conciertos, ver los alumbrados en la calle Oxford o el barrio The Rocks y por supuesto, sus hermosas playas.
París
en Francia
aparte de ir a sus tradicionales sitios turísticos como la Torre Eiffel, los Campos Eliseos y el muse del Louvre (que en esa fecha tendrán una bellísima decoración navideña) también podrás patinar en diferentes pistas de hielo como la del Hotel de Ville, visitar el museo de arte d’Orsay y degustar su comida tradicional navideña mientras observas el alumbrado del barrio Montmartre.